PREGUNTAS FRECUENTES

CLIENTES

Si el mensajero llega a la dirección de entrega y no hay nadie, él entrará en contacto con la persona que pusiste en la información de entrega. Si no logra localizarla, el mensajero entrará en contacto con el cliente que solicitó el servicio; si en último caso el mensajero no logre contactar a ninguno de los dos, regresará y dejará el pedido en el punto de recolección. Si por algún motivo no logre devolver el envío, el mensajero entrará en contacto con NKMINO para recibir instrucciones. En este caso NKMINO se queda con el envío hasta que consiga contactar al cliente.

Es posible cancelar el pedido si el mensajero no tiene el envío en sus manos, o sea antes de que él inicie el servicio en el punto de recolección. Si cancelas el servicio después de 5 minutos de aceptado será cobrado un valor mínimo de $ 35 pesos.

Es posible cambiar la dirección de entrega en la pantalla “más información” donde se encuentra la información de la solicitud.

El mensajero preguntará al destinatario el motivo del rechazo, entrarán en contacto con el cliente que solicitó el servicio, reportando el motivo del rechazo. Deberás darle una nueva orden, bien sea que regrese con el envío o que lo lleve a otra dirección. En este último caso tú debes cambiar el destino ya que el mensajero no validó ni terminó el servicio.

Es posible llamar al mensajero a través de su número disponible en la pantalla “más información” donde se encuentra la información de la solicitud.

Nuestra plataforma utiliza el servicio de Maps de google, caso no encuentre la dirección entre las opciones que te aparece, debes checar en google la dirección correcta del código postal que necesitas.

Si puedes compartir la ruta. En la pantalla “más información” donde viene la información de la solicitud haz click en “compartir ruta” y aparecerán las opciones para compartir por whatsapp y otros medios.

Esto se realiza a través de un código de seguridad QR que se puede compartir con el destinatario. En la pantalla “más información” donde viene la información de la solicitud existe la opción de compartir un código de seguridad QR haz click en él y aparecerán las opciones para compartir, envíale a la persona indicada y cuando el mensajero llegue al punto de entrega él irá a escanear este código y así tendrá la seguridad que la persona indicada recibió el envío.

En caso de que necesites ayuda o tengas alguna duda, nos puedes contactar por whatsapp/teléfono 5576691504 o por correo electrónico: info@nkmino.com

Dentro de tu perfil de usuario tienes el historial de envíos, donde encontrarás los detalles de cada servicio que solicitaste, como por ejemplo la información del mensajero que realizó el servicio, la ruta, la distancia, el valor, las horas de recolección y entrega, el nombre de quién entregó y de quién recibió el envío y alguna otra observación que hayas hecho. Esta información está disponible en cualquier momento.

Si puedes solicitar factura electrónica. Para solicitarla deberás llenar los campos solicitados en “configuración de facturación” en la página web y dentro de tu historial de envíos puedes generar la factura por servicio.

EMPRESAS

Es posible cambiar la dirección de entrega en la pantalla de despatcher en la acción “editar” que está al lado derecho superior de la pantalla.

Es posible llamar al mensajero a través de su número disponible en la pantalla de despatcher donde se encuentra la información de la solicitud.

Nuestra plataforma utiliza el servicio de Maps de google, caso no encuentre la dirección entre las opciones que te aparece, debes checar en google la dirección correcta del código postal que necesitas.

Se puede compartir la ruta por correo en la pantalla de despatcher en la acción “rastreo” que está al lado derecho superior de la pantalla.

Cuando el mensajero hace la entrega, el cliente recibe la notificación de entrega con el nombre de la persona que recibió el envío.

MENSAJEROS

Deberás entrar en contacto con la persona que consta en la información de entrega. En caso de que no logres localizarla, entrarás en contacto con el cliente que solicitó el servicio (información de recolección). Si en último caso no logras contactar a ninguno de los dos, deberás regresar y dejar el envío en el punto de recolección y reportar lo que pasó al “Terminar” el servicio. Si por algún motivo no lograste devolver el envío, deberás entrará en contacto con NKMINO para recibir instrucciones al respecto. En este caso NKMINO se queda con el envío hasta que consiga contactar al cliente.

Es posible cancelar el pedido desde que el mensajero no se encuentre con el envío en sus manos, o sea antes de que inicié el servicio en el punto de recolección.

Debes entrar en contacto con el cliente que solicitó el servicio, confirmar la dirección y, si es correcta, pedirle al cliente algún punto de referencia cercano al local.

Debes entrar en contacto con la persona que consta en la información de entrega, confirmar la dirección que te consta y, si es correcta pedirle al destinatario algún punto de referencia cercano al local.

No Valides Ni Termines el servicio. Debes preguntarle el motivo para no recibir el envío, entra en contacto con el cliente que solicitó el servicio. Avisarle el motivo del rechazo y realizar la nueva orden dada por el cliente, bien sea regresar con el envío o llevarlo a otra dirección. En este último caso, el cliente cambiará el destino ya que tú no validaste ni terminaste el servicio.

Es posible llamar a las dos personas a través de su número disponible en la pantalla donde consta la información de la solicitud.

Necesitas darte de alta en el SAT para obtener los archivos .Cer y .Key, y necesitas una firma electrónica para tramitar la FIEL.

Puedes ir a la Secretaría de Seguridad Publica o en algunas ocasiones en la Procuraduría General de Justicia. Debes llevar: original y copia de IFE, original y copia de acta de nacimiento y original y copia de comprobante de domicilio. O puedes iniciar tu trámite en línea: aquí Para los que son del Estado de México, se puede tramitar en línea.

No hay un modelo específico para ninguno de los vehículos, la única exigencia es que tenga la tarjeta de circulación que le permita circular sin problemas en la ciudad.

En caso de que necesites alguna ayuda o tengas alguna duda, nos puedes contactar por whatsapp/teléfono (55–76691504) o por correo electrónico: contacto@nkmino.com